LA IRA, LA PEOR DE LAS PASIONES

1 Views
Published
Bienvenidos al Diario de Un Masón Puertorriqueño, hoy les quiero hablar sobre un tema que trata de un problema muy común entre las personas. Este es un tema que al contrario de otros programas que he publicado, posiblemente no atraiga la atención del espectador al no tratarse de un tema que envuelva alguna controversia y es así lamentablemente.
Todos los que entran a nuestra augusta orden, lo hacen con algún propósito, algunos con propósitos reales y otros con propósitos sin sentido y me tomo la libertad de decirlo de esta manera por encima del precepto de “Hombres de libre pensamiento” O sea, hombres que pueden pensar como quieran y han de ser respetados, pero, no por esto, quiero decir que ellos están bien, decirlo así seria convertirme en parte de la insuficiencia de la aplicación de la enseñanza masónica. Y es que la enseñanza masónica a través de sus símbolos y alegorías nos dirigen, pero, hay algo que es fundamental de nuestra parte, la parte física que tiene el deber de preocuparse por mejorar, pero si no tiene el resto de las herramientas no terminara su construcción. Hay que tomar todos esos símbolos y alegorías para unirlos a otras herramientas para que la filosofía masónica sea efectiva, de lo contrario divagaras entre argumentos filosóficos, te sabrás las leyes, teorías, tendrás una retórica buenísima, etc., pero… ¿Dónde dejas la construcción personal, partiendo de la simbología más común e importante dentro de la masonería?
Y dicho esto, les presento el tema. ¿Cómo controlar la Ira, el mal carácter?
Y es que esto es parte fundamental cuando hablamos de ser masón.
Al enojarse una persona, su cuerpo reacciona inmediatamente. Los riñones secretan la hormona renina, transformada luego por el hígado y los pulmones en la sustancia denominada angiotensina, que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos.
Hay muchas cosas más por hacer, pero eso te lo dejare a ti, si tienes el interés.
Y hasta aquí con esta pequeña aportación a mi augusta orden Suscríbete al canal si aun no lo has hecho, dale Like si te gusto, si no te gustó dale dislike, pero déjame en la caja de comentarios porque no te gustó, Ayúdame a llevar un poquito de luz a donde haga falta.
¡Hasta la próxima!
Category
Management
Be the first to comment